Firma costarricense Marlo Trejos Arquitectos gana premio Bienal Iberoamericano de Diseño 2016
La categoría premiada corresponde a diseño de vivienda unifamiliar en Avenida Escazú.
Arquitectura urbana, contemporánea y de uso mixto es la especialidad de la firma costarricense Marlo Trejos Arquitectos, quien fue merecedora de la medalla de oro en la categoría residencial en la VIII Bienal de Iberoamericana de Diseño Interno por el trabajo realizado en el Penthouse de Avenida Escazú.
Marlo Trejos Arquitectos es una firma 100% costarricense de arquitectura, diseño y urbanismo con más de 10 años de experiencia y 180.000 metros cuadrados construidos en Costa Rica, Panamá y Uruguay.
Gracias al talento desarrollado en el diseño del Penthouse que se ubica en Avenida Escazú, la firma recibió la medalla de oro en la categoría residencial por el aporte al diseño de vivienda unifamiliar.
El diseño fue construido en el año 2014 y consta de 300 metros cuadrados, en la sexta planta de Avenida Escazú.
Para Marlo Trejos Arquitectos, “el objetivo de este proyecto fue conceder una residencia en altura los atributos de una casa en el trópico. Para esto, se alojaron todos los espacios de servicio (cocina, baño, lavado, etc.) en un bloque central haciendo que el espacio social fluya con amplitud entre las fachadas”.
Además, el diseño recurre asimismo a la utilización de materiales que resuenan culturalmente como lo son: pisos y detalles de mosaico y los elementos climáticos pasivos propios de la arquitectura vernácula, como los aleros, que protegen los espacios de la radiación y precipitación excesiva.
El resultado confirma la posibilidad de adaptar el estilo de vida del trópico al crecimiento vertical de las ciudades contemporáneas.
La firma tica, se encuentra actualmente trabajando en el proyecto Escazú Village, un complejo de usos mixtos de 160.000 metros cuadrados y el nuevo campus que albergará el campus de la Texas Tech University, entre otros proyectos.