Última Hora

El expresidente de la República José María Figueres Olsen y el ahora candidato a la presidencia Antonio Álvarez Desanti se volverán a ver las caras el próximo martes en la casa José Figueres Ferrer, esto luego de la convención liberacionista que dejó como ganador a Desanti.

En una carta de dos páginas Figueres urgió al candidato a reunirse la próxima semana para discutir una agenda de tres puntos, que incluye la incorporación de propuestas del plan de gobierno de Figueres al de Desanti, el respeto a los resultados de la convención para “hacer efectividad la unidad partidaria” y la integración de un grupo de trabajo para el seguimiento de los acuerdos que se tomen en dicha reunión.

“Como candidato de nuestro partido le corresponde a usted unir a la familia liberacionista. Considero que la corriente social demócrata que lideré, debe tener el lugar de importancia que le corresponde, en la vida, propuestas y estructuras del partido y que el aporte y participación de nuestra valiosa dirigencia, deben ser considerados por el bien de Costa Rica y de Liberación Nacional.

“Respeto su determinación de mantenerme fuera de la contienda. Yo seguiré contribuyendo con el país desde otras trincheras y, sobre todo, apoyando a nuestra dirigencia en sus justas aspiraciones y en sus luchas”, afirmó Figueres en la misiva.

Desanti, por su parte, respondió en otra carta al exmandatario donde lo citó para el próximo martes a las 10 a. m.

“Agradezco la carta que me ha dirigido el día de hoy y los buenos ideales que la inspiran. Estoy seguro que esto lo valorarán los liberacionistas y todos los costarricenses. Comparto con usted la importancia y deseo de unir a la familia liberacionista, y su carta es un muy buen paso en esa ruta”, afirmó el candidato liberacionista.