Por Natalia Jiménez Segura |6 de junio de 2021, 9:31 AM

El precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres Olsen, insistió a sus detractores que este proceso electoral "no es para votar en contra". 

La reacción se dio ante la gran cantidad de críticas en redes sociales, donde las personas invitan a salir a votar por cualquier precandidato menos por él.

El expresidente asegura que este debe ser un proceso para fortalecer la democracia. 

“Yo opino que las personas que en un proceso democrático llaman a votar en contra, se equivocaron de proceso. Este no es un proceso para votar en contra, es un proceso para votar a favor. Es un proceso para fortalecer la democracia, para empezar a ponerle un rumbo acertado y definitivo hacia el futuro a nuestro país”, dijo. 

Añadió que lamenta profundamente estas acciones, ya que no cree que sea parte del espíritu costarricense que ha hecho "grande" a Costa Rica.

"No tengo contrincantes"

Ante la posibilidad de ganar la convención este domingo 6 de junio y posicionarse como el candidato oficial para las elecciones nacionales de 2022, Figueres dice sentirse muy confiado. 

“Yo no considero a Rolando un contrincante, ni a Claudio, ni Carlos Ricardo ni a Roberto, yo los considero compañeros de partido". 


Por esta razón, indicó que estaría más que dispuesto a que se incorporaran en el esfuerzo de la campaña que "tiene por delante".

Además, invitó a los costarricenses, quienes por diferentes motivos se fueron de Liberación Nacional, a que regresen al partido. 

El precandidato arrancó el día desde las 4:30 a. m. Visitó la tumba de su padre, "Don Pepe". Posteriormente, votó en la Escuela San Cristóbal Sur, en Desamparados.