Por María Jesús Prada |17 de diciembre de 2022, 12:06 PM

Este sábado, una gran porción de la capital josefina hizo una pausa para cederle el paso a uno de los eventos más tradicionales del país: El Festival de Luz.

En el evento, que este año celebra su 25 aniversario, se presentarán ocho carrozas, entre las cuales destaca una que busca rendirle homenaje al medio ambiente y a la responsabilidad social.

Su diseño estuvo a cargo del artista premiado Horacio Prado, quien ya supera los 25 años de experiencia trabajando en obras de grandes proporciones. En esta ocasión, fue el elegido para elaborar y conceptualizar la carroza de la marca Rumba, la cual tituló ‘Celebra La Vida, Celebra con Rumba’.

El diseño, que busca representar la alegría de volver a reunirse y celebrar la vida sin barreras sociales, es el resultado de dos meses de arduo trabajo. 

En el esfuerzo participaron 30 colaboradores, encabezados por Prado, quienes se encargaron de ensamblar manualmente 300 metros de tela de fantasía y más de 600 metros de iluminación LED.

Prado siempre se ha enorgullecido en señalar su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. 

Por eso es que el diseño fue elaborado en gran parte con materiales reciclados de carrozas de años anteriores. Además, una vez finalizado el festival, las figuras que componen el diseño serán donadas a una organización de índole cultural en la región Caribe del país.

“La carroza cuenta con 7 gigantografías, efecto de confeti que dará mucho color y 8 modelos entre niños y adultos. Los materiales que la componen son estereofón, acero, cartón, telas, diamantina, 1.000 metros de lentejuelas, pedrería y luces LED recomendadas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica”, detalló Rumba en un comunicado.

La carroza estará acompañada de una comparsa de más de 30 integrantes, quienes se sumarán al diseño en el que sobresalen figuras femeninas y masculinas, maracas, tambores, trompetas y guirnaldas coloridas.

Show Mundialista