Última Hora

Nacional

Familiares de turista venezolana asesinada en Escazú demandaron a Airbnb en EE.UU.

También se presentó una demanda contra la villa en que se hospedó la extranjera y donde conoció al principal sospechoso de su asesinato

Teletica.com Redacción 21/12/2018 07:57

Los familiares de la turista venezolana-estadounidense asesinada en Escazú en noviembre anterior presentaron una demanda en Estados Unidos contra la plataforma de hospedajes Airbnb.

Los hermanos de Carla Stefaniak, Mario y Carlos Caicedo, demandan a la empresa por $15.000, lo mismo que a la villa donde la víctima habría tenido contacto con el entonces guarda de seguridad del lugar, un nicaragüense que ahora figura como principal sospechoso.

La noticia de la acción legal fue publicada por la agencia de noticias AP.

La demanda asegura que tanto Airbnb como la villa fallaron en la verificación de los antecedentes de Bismark Espinoza Martínez, de 32 años, quien se encontraba en el país en condición migratoria irregular.

Espinoza permanece detenido descontando seis meses de prisión preventiva.

Los demandantes aseguran que Espinoza tenía acceso total a todos los lugares de la Villa, lo que habría facilitado el crimen.

También asegura que los procesos de seguridad fueron insuficientes y que el sitio de hospedaje engañaba a los usuarios al borrar las opiniones de clientes que habían tenido problemas durante su estadía y resaltar aquellas que les eran favorables.

El cuerpo de Stefaniak, de 36 años, fue encontrado en una propiedad cercana a la villa donde se hospedaba. Presentaba heridas en su torso y extremidades y un fuerte golpe en la cabeza.

Las autoridades presumen que el móvil del crimen habría tenido carácter sexual.

Se intentó conversar con el padre de Stefaniak, sin embargo este no respondió la llamada a su teléfono celular.