Por Natalia Jiménez Segura |16 de junio de 2022, 10:37 AM

Familiares de Franciny Duarte dicen sentirse un poco aliviados luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmara que los restos óseos encontrados cerca del río Barranca, efectivamente, son de ella.

Hace más de un mes, los parientes hallaron un cuerpo quemado y enterrado, en una zona cercana a donde la mujer fue vista por última vez. En ese momento, según testigos, estaba acompañada por un hombre.

“Ya por lo menos tenemos un poquito de paz en el corazón, porque ya apareció ella, aunque uno no quería así, pero así fue la voluntad de Dios", dijo una de sus familiares a Teletica.com. 

Tras la confirmación de la muerte de Franciny, lo que desea su núcleo más cercano es que se haga justicia.

"Queremos que la persona que tienen como sospechoso pague por lo que le hizo, que esto no se quede así", añadió.

La joven salió de su casa a eso de las 7:30 p. m., el pasado 30 de marzo, para visitar a una amiga, pero nunca regresó.

Según sus allegados, el principal sospechoso del hecho es un hombre de apellido Zapata, quien fue detenido el 14 de mayo en Quepos por, aparentemente, violar a dos turistas británicas en un hostal de playa Manuel Antonio.

Ayudas 

Las autoridades les indicaron que este jueves o viernes les entregarían el cuerpo, pero aún no se ha confirmado el momento exacto. Dichosamente, una funeraria les expresó su deseo de colaborar con la situación, por lo que no tendrán que preocuparse por los costos del entierro. 

Sin embargo, las tres hijas de Franciny, de 10, 7 y 3 años, quedaron con su abuela, quien ahora tendrá que hacerse cargo de ellas económicamente. Si usted desea ayudar a la familia, puede contarlos al 6325-3095.

Youtube Teletica