Las autoridades evacuaron a 40 personas tras un terraplén que afectó a nueve casas, en San Isidro de Alajuela, la tarde de este martes. 

Fue a eso de las 6 p. m. cuando los vecinos de IMAS 2 escucharon un estruendo y vieron tierra caer sobre sus casas. Muchas de ellas quedaron inhabitables o bloqueadas por la gran cantidad de material.

A pesar de eso, Jesús Ramos, vecino, durmió en su casa para evitar que les "robaran las poquitas cosas que tienen".

“Era bastante el aguacero, parecía como un río, y se vino todo el terraplén (...) Los cuartos de mi casa quedaron despedazados", dijo a Telenoticias.

Según cuenta, fueron varios minutos de angustia por parte de los vecinos, quienes corrieron para salvar su vida.

“Fue feo porque todo el mundo agarró a los niños pequeños, se los metieron entre los brazos y se fueron para abajo. Pero gracias a Dios no pasó a más, ninguna muerte”, añadió.

En la zona habitaban también numerosa cantidad de animales domésticos. Ramos asegura que la mayoría de ellos desaparecieron; desconocen si se fueron del lugar o si murieron en el incidente.

“Acá las gallinas dormían entre los palos, y más de una quedó enterrada. Había unos perros que se soltaron, pero no sabemos nada de ellos. Sí hay bastantes animales que no están".

Hasta el momento se mantienen 15 personas en un albergue. Otros durmieron en casas de familiares. 

Los vecinos esperan que este miércoles las autoridades visiten la zona y les brinden alguna solución. Eso sí, para irse del sitio exigen que se les dé otra vivienda permanente, y no una opción temporal.

Youtube Teletica