Estudiantes se comprometen a manifestarse sin cerrar centros educativos y comedores estudiantiles
La jerarca y los estudiantes estuvieron dialogando por varias horas y firmaron un documento con 8 puntos, que debe ser aprobado por sus bases regionales
Los estudiantes del Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse) se comprometieron este jueves a manifestarse de manera pacífica, sin cerrar centros educativos y comedores estudiantiles.
Así se comunicó luego de que el grupo se reuniera con la ministra del MEP Guiselle Cruz.
La jerarca y los estudiantes estuvieron dialogando por varias horas y firmaron un documento con 8 puntos, que debe ser aprobado por sus bases regionales.
Los alumnos además tendrán tiempo hasta el 18 de julio para que “analicen y hagan observaciones” sobre las pruebas FARO, las cuales llegarán al Consejo Superior de Educación mediante Cruz.
El proyecto “Ley de educación y formación técnica dual”, que es visto en la Asamblea Legislativa y que es uno de los temas que los estudiantes adversan, será tratado por Medse en la Comisión Permanente Especial de Ciencia, Tecnología y Educación luego de que la ministra gestiones una audiencia con los diputados.
Cruz y Medse además acordaron volver a reunirse una vez que concluyan las jornadas de diálogo regional que se pondrán a funcionar en los siguientes días.
Más información:
Estudiantes anuncian nuevas manifestaciones para la próxima semana
Ministra de Educación extenderá vías de diálogo a estudiantes de todo el país


