Última Hora

Nacional

Estudiantes del TEC participarán en competencia de programación más importante del mundo

Esta será la primera vez que el Tecnológico de Costa Rica participe en la Competencia Internacional Universitaria ACM de Programación en Portugal

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) será parte, por primera vez en la historia, de la competencia de programación más importante de todo el mundo en Portugal.

Fernando Villacis, Luis José Badilla y Michael Pérez son los estudiantes de último año en Ingeniería en Computación que representarán al país en la Competencia Internacional Universitaria ACM de Programación.

En el certamen también participarán las universidades más prestigiosas del mundo en esta rama, tales como Harvard, Cambridge, Oxford, Stanford, Peking, Princeton, entre otras. En total serán 128 equipos.

El evento se realizará del 31 de marzo al 5 de abril del 2019 en la ciudad de Porto en Portugal.

"La competencia consiste en la programación de soluciones a problemas difíciles donde se aplican conocimientos lógicos, matemáticos y algoritmos avanzados", explicó el profesor a cargo del grupo, Byron Rojas.

El primero en resolver un problema recibirá $600 y el campeón de cada región $1000.

Además, los primeros 20 equipos podrán entrar a estudiar cualquier carrera o posgrado en más de 60 universidades.

Rojas también aseguró que los estudiantes iniciaron ese proceso hace dos años, sin embargo, la primera vez que participaron no lograron clasificarse. 

Esto hizo que los jóvenes adquirieran experiencia y conocimiento para lograr llegar a la final regional el año pasado y obtener el primer lugar.

Fotografía tomada del sitio web del Tecnológico de Costa Rica.