Última Hora

Inundaciones, árboles caídos, viviendas destechadas y problemas con el tendido eléctrico son parte de los daños que dejaron las lluvias este miércoles en diferentes partes del país.

Varios vídeos muestran la afectación que provocaron los aguaceros y las ráfagas de viento sobre el territorio nacional.

Golfito fue uno de los lugares más golpeados por las lluvias.

En este sector se registraron caídas de árboles y varias viviendas quedaron sin techo.

Esto es parte de lo que ocurrió en Río Claro de Golfito.

Las imágenes muestran los daños provocados por las lluvias en el sector de Palmar Norte.

Las fuertes lluvias estuvieron acompañadas de ráfagas de viento y rayería.

En el cantón de Osa también se presentaron varios incidentes.

En San Vito de Coto Brus varias viviendas quedaron desprotegidas luego de que los techos se levantaran con el viento.

Los fuertes aguaceros también dificultaron la labor de varios oficiales de la Fuerza Pública en el sector de Paso Canoas.

Según el reporte de la Comisión Nacional de Emergencias durante la tarde de este miércoles se atendieron más de 60 incidentes en todo el país, la mayoría en la Zona Sur.

La cercanía de la zona de convergencia intertropical, así como las cálidas temperaturas registradas durante la mañana de este miércoles y el ingreso de la humedad son los factores que favorecieron el aumento en la actividad lluviosa.

Las precipitaciones se mantendrán durante la noche en las zonas costeras del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte.

Los distintos comités municipales de emergencias están haciendo una valoración de los daños para determinar si se requiere habilitar algún albergue para las familias afectadas.

El Instituto Meteorológico Nacional advierte que los aguaceros se presentarán con mayor intensidad en el Pacífico Central, la Península de Nicoya y el Valle Central.

Es por eso que se llama a la precaución, principalmente en los lugares con mayor vulnerabilidad por inundaciones y saturación de alcantarillas.

Rutas cerradas

De acuerdo con información brindada por el MOPT, las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron la caída de árboles y cables del tendido eléctrico, que mantienen cerrado el paso por las rutas nacionales 243, entre Dominical-Pérez Zeledón, 34 Dominical - Palmar Norte y 245 Chacarita- Rincón, en el sur- sur del país.

Las autoridades piden abstenerse de viajar a estas comunidades en la medida de lo posible, pero quienes requieran desplazarse, podrán hacerlo por la vía que comunica Buenos Aires- Palmar Norte.

Las cuadrillas trabajarán desde tempranas horas de este jueves en procura de retirar los materiales que mantienen obstruido el paso.