Última Hora

Varios puntos del país sufrieron bloqueos y tortuguismo por parte de sindicalistas y grupos de trabajadores que se sumaron al llamado de huelga nacional contra el plan fiscal.

El paso detrás de la municipalidad de San José estuvo bloqueado esta mañana (un grupo de empleados de la municipalidad no permitió por un tiempo el paso al tren).

El costado sur de la Asamblea Legislativa también estuvo cerrado y a eso de las 11 de la mañana todo el alrededor de este recinto estuvo colmado de manifestantes.

En el Higuerón, Pavas, unos 20 taxistas piratas bloquearon la carretera por la mañana.

También la vía que está frente a la subasta ganadera en Barranca de Puntarenas (ruta 1) permaneció cerrada, hasta que oficiales de Fuerza Pública dieron la orden de abrir el paso.

Decenas de trabajadores del hospital México bloquearon el paso sobre la autopista General Cañas por motivo de la huelga indefinida anunciada.

Este grupo de personas caminaron en sentido Alajuela-San José hasta el centro de la capital para reunirse con los demás grupos que se manifestaron.

En el centro de la capital, la calle 20 frente a Coopeservidores también se mantuvo bloqueada ocasionando presas. 

El Paseo Colón en San José fue tomado también por los manifestantes y la estuvo cerrada toda la mañana. 

Un grupo pequeño de manifestantes se aglomeraron en las afueras del hospital Max Peralta en Cartago, impidiendo el paso. 

Varios taxistas realizaron tortugismo frente al aeropuerto internacional Juan Santamaría en dirección a San José sobre la autopista General Cañas.

También fue bloqueado el paso frente a la Universidad Nacional (UNA) en Heredia y sus principales vías.

Varios vehículos realizaron tortugismo por las principales vías de Cartago. 

Decenas de manifestantes interrumpieron el fluido vial de vehículos en la entrada de Nicoya, Guanacaste.

Además, hubo un cierre total en la ruta 2 (Interamericana norte) en el km 135 a la altura de Pérez Zeledón, en el puente sobre río Gilguero.

El Gobierno -en voz del ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza- anunció que no se permitirá el bloqueo de las vías.