Última Hora

Nacional

ESPH alerta a heredianos ante robo de agua

En el último caso detectado se reporta una pérdida de más de 300.000 litros de agua

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) realizó un llamado a los ciudadanos a mantenerse vigilantes ante los robos de agua.

Según la empresa, el uso ilegal del recurso hídrico hizo que se perdieran 300.000 litros de agua en 15 días, lo que equivale a dos camiones cisterna por día.

Ese último hecho se presentó en la zona de Fátima, en el cantón central de Heredia donde se tomaba el líquido desde un hidrante.

“Actualmente estamos pasando por una de las épocas secas más difíciles y por lo tanto instamos a la población de que cualquier robo de agua lo denuncien al centro de control de la Empresa o a la Unidad de Hidrantes”, afirmó José Mauricio Arias, técnico de la Unidad de Hidrantes de la ESPH.

La ESPH recuerda a los heredianos que actualmente está haciendo acarreo de agua a zonas altas, debido a los racionamientos que afectan la parte norte de San Rafael y San Isidro.

Hay dos tipos de estos camiones, los que son de la ESPH y que están totalmente rotulados con los logotipos de la Empresa y los números de teléfono y los que son contratados. Estos últimos tienen que ir acompañados por personal de la ESPH debidamente uniformado e identificado.

Si tiene duda sobre los camiones cisternas o el uso que se le da a los hidrantes, puede tomar videos y fotografías y enviárnoslos a nuestro perfil de Facebook: ESPH Heredia o puede llamar al 2562-3774.