Última Hora

Nacional

¿Es riesgoso utilizar la aplicación FaceApp? Un experto nos explica

Fue creada por dos rusos, quienes integran una pequeña empresa, sin embargo, actualmente se registran 700.000 descargas por día

Bárbara Marín 16/7/2019 12:58

La reciente moda del FaceApp ha causado conmoción alrededor del mundo, no solo por la curiosidad que nos invade de visualizar como nos veríamos dentro de algunos años sino también por las alertas del peligro que podría implicar descargar la aplicación.

 ¿Es cierto que la aplicación fue creada por un ruso con el fin de obtener información privada de los usuarios? Para responder esta y otras preguntas Teletica.com conversó con Esteban Mora, analista de estrategia digital.

Mora afirmó que la aplicación fue creada recientemente por dos rusos, quienes integran una pequeña empresa, sin embargo, la aplicación se descarga 700.000 veces por día, por lo que se trata de una millonaria valoración.

El mayor peligro que enfrenta un usuario al descargar la aplicación se debe a que la App no utiliza un algoritmo para convertir el rostro en anciano, sino que funciona por un mecanismo de inteligencia artificial, que puede entrenarse y mejorar con el tiempo, adquiriendo mayor precisión y exactitud.

Toda la información facial es almacenada por estos rusos, “que ya por ser de origen ruso nos debería poner a pensar” añadió Mora, y que eventualmente podría aparecer una oferta millonaria por terceras personas que quieran adquirir la empresa con toda esa información incluida.

El analista explicó que una fotografía es información importante, y no se debe bajar la guardia, en el peor escenario podría ser utilizada para espionaje.

Otro problema de la aplicación en este momento es que la inteligencia artificial no reconoce a personas negras, por lo que es una moda racial.

Medios internacionales como ABC de España y El Confidencial han alertado acerca de esta invasiva aplicación.