Última Hora

Los jugadores de la Asociación Deportiva de Fútbol para Amputados dieron este viernes una lección de vida a tres equipos del Centro de Atención Institucional de Limón.

El equipo de amputados le demostró a los reos de este centro penal, que cuando se quiere no hay escusas para lograr sus sueños.

El encuentro fue tanto un aprendizaje para los reclusos como para los jugadores del equipo de personas amputadas, quienes disfrutaron cada momento de los partidos jugados este viernes.

 “Para nosotros es un privilegio estar con ustedes, personalmente, es la primera vez que ingreso a un centro como este a mis 33 años. No lo había hecho nunca. Si ustedes dicen que nos admiran, yo personalmente los admiro a ustedes. No debe ser fácil estar acá”, expresó Glen Pérez, portero del equipo de personas amputadas.

“Fue una actividad motivadora porque la población privada de libertad pudo tener contacto con personas que, pese a tener una limitación física, demuestran tenacidad, que no hay obstáculos, que se puede seguir adelante, que tienen un futuro y que pueden tener una vida mejor”, aseguró la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez.

Además, las actividades permitieron que los equipos intercambiaran sus experiencias de vida, la forma en que lograron luchar contra la adversidad y cómo esto los llevó a ser mejores personas.

La Asociación Deportiva de Fútbol está conformada por 52 jugadores de todo el país, seis niños y cuatro mujeres. La selección es dirigida por Jhanny Flores y Harold Villalobos, exjugadores de fútbol de primera división y, actualmente, educadores físicos.