El segundo vicealcalde y alcalde electo de Parrita, Roberto Rímola, aseguró que pronto aclarará todo lo relacionado con los hechos que derivaron en su detención la mañana de este martes.

Así lo hizo ver al ser consultado por un equipo de Telenoticias mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo trasladaban esposado hacia un carro, con el objetivo de que se presentara a un allanamiento ejecutado en su oficina.

"En su momento oportuno vamos a hablar", se limitó a responder el político del Partido Nueva República (PNR).

Consultado específicamente sobre las supuestas estafas que se le achacan, respondió: "Eso no es correcto, vamos a hablar en su momento oportuno".

Más adelante, al cabo de dicha diligencia, se le preguntó en relación con las declaraciones dadas por el diputado, fundador y presidente de su agrupación, Fabricio Alvarado,  quien hizo ver la posibilidad de que se plantee un pedido de renuncia a Rímola o un llamado para que se abstenga a asumir el cargo el próximo mes. No obstante, el futuro gobernante local evitó referirse.

"En su momento vamos a rendir declaraciones. En su momento se rendirán las declaraciones", insistió.

Rímola fue aprehendido en su casa de habitación como sospechoso de fraude con escrituras y falsedad ideológica. Por este caso también fueron capturados su madre, de apellido Real, así como un prestamista de apellido Retana. Todos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para su respectiva indagatoria en el transcurso de la tarde.

Al respecto, este medio procuró un comentario del alcalde saliente, Freddy Garro, pero al cierre de esta publicación este no fue posible.

WhatsAppTeleticacom