Última Hora

Nacional

Empresarios pide que prevalezca el dialogo para poner fin a huelga del Poder Judicial

La huelga tiene nueve días y desde la Uccaep cuestionan la necesidad de seguir el movimiento.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) pidió este jueves que el diálogo debe prevalecer para ponerle fin a la huelga de los trabajadores del Poder Judicial.

Estos representantes del sector privado también solicitan a los colaboradores deponer el movimiento ante la “anuencia de diputados a negociar nuevo proyecto”, según indicó la Uccaep mediante un comunicado de prensa.

Según la perspectiva empresarial el sistema de pensiones del Poder Judicial requiere modificarse.

“Es evidente que el sistema de pensiones del Poder Judicial es un régimen de lujo, poco equitativo y con varios privilegios, pues basta con 30 años de cotización para pensionarse, se otorgan pensiones sin tope y algunas superan los ¢9 millones, mientras que en el régimen del IVM la pensión máxima es de ¢1,5 millones”, explicó Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep.

La huelga tiene nueve días y desde la Uccaep cuestionan la necesidad de seguir el movimiento.

“La Unión de Cámaras hace un llamado a los grupos sindicales a pensar en el bienestar de los costarricenses y evitar situaciones tan lamentables como las que ocurrieron el fin de semana en la Medicatura Forense”, indicó Pacheco.