Última Hora

La empresa Liberty Latin America confirmó, este jueves, la firma de un acuerdo en el que adquirió la totalidad de las operaciones de Telefónica en Costa Rica, empresa que opera la marca Movistar.

La compañía, que ya es dueña del 80% de Cabletica, anunció que el acuerdo se dio por un valor agregado de $500 millones (sin efectivo ni deudas).

La compra se da luego de que en mayo anterior fracasara la operación en la que Telefónica esperaba vender sus operaciones a la compañía  Millicon por un monto de $570 millones.

Según detalló Liberty Latin America en un comunicado de prensa, la intención es combinar las operaciones de Telefónica Costa Rica con las de Cabletica para ofrecer un servicio más amplio en el país.  

“Hemos tenido un gran éxito en Costa Rica a través de nuestra inversión en 2018 en Cabletica, propiedad del 80%, un proveedor fijo líder en el país y uno de los negocios de más rápido crecimiento de LLA, y estamos entusiasmados de aumentar nuestra inversión en el país" señaló Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America.

La empresa también confirmó que la operación se financió mediante el grupo de crédito VTR y adelantó que el cierre de la transacción únicamente quedaría sujeto a "ciertas condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en la primera mitad de 2021".

Al 30 de junio de 2020, Telefónica tenía 2.3 millones de suscriptores en Costa Rica, ubicándose como el segundo mayor proveedor de servicios móviles.