Por Luanna Orjuela Murcia |7 de diciembre de 2020, 11:18 AM

La empresa estadounidense-japonesa MicroVention-Terumo generará próximamente 2.000 nuevos empleos en diversas áreas administrativas, operarios y de ingeniería.

La empresa extenderá sus operaciones en Costa Rica con la construcción de su nueva planta en la Zona Franca Coyol, en Alajuela.

En la actualidad, MicroVention da empleo a 1.700 personas. Su nueva inversión será cercana a los US$80 millones al finalizar el 2022.

“Microvention comenzó operaciones en Costa Rica hace más de siete años y ha reconocido el gran potencial de nuestra familia de trabajadores y directivos, así como asociados de manufactura. Nuestro éxito en Costa Rica ha permitido crecer a MicroVention en lo que es nuestra tercera expansión en el país. Hoy nuestra visión estratégica nos impulsa a cerrar el 2022 con cerca de 35.000 metros cuadrados en áreas de manufactura y 3.000 colaboradores. Estamos muy orgullosos de exportar desde Costa Rica productos para médicos en todo el mundo, además de ayudar a pacientes a tener una mejor calidad de vida”, dijo Charlie Noel, vicepresidente de Operaciones Internacionales de la empresa.

En Costa Rica la empresa tiene dos plantas de manufactura dedicadas a crear dispositivos médicos, utilizados en terapias endovasculares para el tratamiento de enfermedades vasculares y cerebrales.

La empresa informará próximamente los canales oficiales para aquellas personas interesadas en aplicar a una oportunidad laboral dentro de la nueva planta.