Última Hora

Una empresa de seguridad que cerró operaciones entregó 29 armas de fuego para que sean destruidas por al Ministerio de Seguridad Pública, así lo dio a conocer esa entidad por medio de un comunicado de prensa este sábado.

“En una acción responsable, los propietarios de una empresa de seguridad que cerró operaciones entregaron las armas que tenían en su posesión para los servicios que brindaban. Estas personas las entregaron con la intención de que sean destruidas y de esta forma evitar que terminen en manos de la delincuencia”, se lee en el comunicado.

La empresa llamada Servicios de Investigaciones Puntarenas, se hizo presente en la delegación policial de Escazú donde entregaron 13 pistolas, 10 revólveres y 6 escopetas. Posteriormente, fueron entregadas al Arsenal Nacional de la Dirección General de Armamento para su revisión.

Según indica el Ministerio de Seguridad Pública, este año se han entregado más de 300 armas de fuego para ser destruidas, principalmente por parte de empresas de seguridad que ya no las utilizaban o que cerraron operaciones.

Ante esta situación, esta institución hace el llamado para que todas las empresas que tengan armas que no sean utilizadas o si cierran operaciones, que entreguen dichos artefactos para su destrucción y así ayudar a que estas no caigan en manos del crimen y colaborar con la seguridad del país.