Última Hora

Nacional

Empresa de manufactura de válvulas cardíacas contratará a 370 trabajadores

Existen vacantes en puestos operativos, técnicos y administrativos; así como en áreas de facilidades como ingeniería, recursos humanos y finanzas

Luanna Orjuela Murcia 10/12/2018 05:24

La empresa californiana Edwards Lifesciences Corporation contratará a 370 personas para continuar con sus planes de crecimiento en el país.  

La transnacional es líder global en innovaciones para enfermedades cardíacas estructurales y monitoreo de cuidado crítico dirigido a pacientes.

Existen vacantes en puestos operativos, técnicos y administrativos. Además, en áreas de facilidades como ingeniería, recursos humanos, finanzas, entrenamiento técnico, cadena de suministro y logística, calidad, compras, microbiología y química.

Para las posiciones operativas los requisitos son tener aprobado el noveno año del colegio, buenas destrezas motoras y manuales y facilidad para seguir instrucciones.

“Nos sentimos muy orgullosos de contribuir actualmente y en el futuro al desarrollo de nuestros productos con los que ayudamos a pacientes alrededor del mundo. Planeamos tener nuestras nuevas instalaciones de manufactura con un 100% de operación para el año 2020. 

"La planta de producción actual continuará sus operaciones en paralelo, como parte de nuestra estrategia de construir capacidades al largo plazo”, señaló Josué Campos, gerente general de planta.

En el país la empresa se encuentra desde el 2016 y cuenta con 480 empleados. 

El proceso que lleva a cabo es de costura y pre-ensamblaje de las piezas que son a su vez exportadas hacia otras localidades donde culmina el proceso de ensamblaje y se realiza la posterior exportación del producto a centros médicos alrededor del mundo.

"Gracias a esta empresas en octubre del 2018 las exportaciones relacionadas al sector de ciencias de la vida representaron 29% de las exportaciones de bienes en Costa Rica, con un valor de $2.758 millones. 

"Al cierre del 2017 todo el sector generaba empleo a 22.400 costarricenses”, añadió el director general de CINDE, Jorge Sequeira Picado.

Las contrataciones se realizarán entre 2018 y el 2019. 

Edwards Lifesciences está en la etapa final de construcción de su nuevo centro de operaciones de 26.000 m², ubicado en La Lima de Cartago.

Los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección reclutamientocr@edwards.com con su información y currículo o bien visitar el sitio edwards.com/careers