Última Hora

La empresa china de construcción e infraestructura Powerchina será la encargada de la construcción de la Megaterminal de Transbordo del Atlántico (MTA), un proyecto que promete atraer una gran inversión extranjera y posicionar a Costa Rica como un líder logístico mundial.

La megaterminal, a cargo del consorcio Americas Gateway Development Corporation (Amega), se desarrollará en Moín y tendrá un costo aproximado a los $1.000 millones. Sería, además, un primer paso para la construcción de un canal seco en el país.

“El Proyecto MTA será un gran éxito porque se ocupará proactivamente de las carencias de transbordo anticipadas en el Caribe", aseguró Aubrey de Young, presidente ejecutivo de Amega.

Lea también: Mega puerto en Moín sería el inicio de un canal seco de costa a costa en el país

Un estudio de 2013 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) advirtió que Costa Rica ofrece una gran oportunidad para construir un centro de transbordo en el Caribe, esta terminal permitiría la entrada y salida de grandes barcos.

En la actualidad en toda Centroamérica no existe un puerto de este tipo.

El objetivo de Amega es que en el futuro la terminal esté conectada por un ferrocarril a un puerto terminal similar en la costa del Pacífico.