Última Hora

La compañía Prodigious busca jóvenes talentosos amantes de la industria tecnológica que estén cursando carreras relacionadas en universidades, con el objetivo de capacitarlos de forma gratuita, conducirlos hacia el futuro y hasta contratarlos.

Se trata del programa Junior Talent, que es dirigido a estudiantes que estén cursando su último año de carreras relacionadas con Ingeniería en Sistemas o Desarrollo de Software, que necesiten implementar su proyecto de graduación o que estén interesados en prepararse en habilidades profesionales e interpersonales.

“Los estudiantes estarán bajo la guía y apoyo de un mentor, tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades técnicas y sociales, adquirir una valiosa experiencia práctica y trabajar en proyectos existentes que tienen un impacto real en la industria tecnológica”, explicó la Senior Recruiter de Prodigious, Alejandra González.

Teletica.com conversó con Mariana Vargas, Principal Quality Assurance Engineer de Prodigious, quien explica los detalles de este nuevo proyecto para jóvenes.

Parte de los beneficios de estas prácticas que anuncia la empresa son los siguientes:

- Un entorno de trabajo de apoyo: les asignarán colegas senior que les transmitirán sus conocimientos y experiencias.

- Excelencia técnica: obtendrán habilidades multifuncionales de las sesiones de capacitación, talleres de transmisión e interacción con profesionales de Prodigious para obtener información sobre la industria.

- Un entorno en crecimiento: obtendrán experiencia práctica, una introducción completa al negocio y podrán ser parte de proyectos internacionales mientras opera en un entorno ágil.

- Una cultura de colaboración: el estudiante deberá estar abierto a preguntas, recibir comentarios constructivos, aprender a colaborar, a hacer nuevos amigos y crear una red profesional. Además, participaran en diferentes actividades de la empresa como eventos de ocio, así como formación en habilidades blandas y técnicas.

Parte de las opciones que ofrecen a los estudiantes del programa Junior Talent son: trabajo remoto desde casa, es una práctica remunerada, creación de cinco plazas por semestre en Costa Rica y acceso a plataforma interna de e-learning.  

La inscripción se realiza del 19 de octubre al 23 de noviembre, para dar inicio a las prácticas el 8 de febrero y culminar el 2 de julio del 2021. Los estudiantes interesados en aplicar pueden enviar su hoja de vida al correo: internships.cr@prodigious.com

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los jóvenes talentos para participar?