Por Juan José Herrera |23 de julio de 2021, 11:50 AM

La emergencia provocada por las fuertes lluvias de las últimas horas obligó al cierre de 13 Ebáis en el Caribe del país.

La doctora Silene Aguilar, directora de la red integrada de prestación de servicios de salud Huetar Atlántica, confirmó que la principal afectación se está dando en el Área de Salud del Valle La Estrella en Limón, donde se confirma el cierre de los cinco Ebáis que la conforman pues toda la zona está incomunicada debido a las inundaciones.

“Ellos están incomunicados, no tienen ni teléfono ni electricidad y agua solo de un pozo, por lo que de momento no podemos saber si hay daños en las estructuras”, precisó Aguilar.

Por su parte, en el Área de Salud de Talamanca se reporta el cierre de tres Ebáis pues tampoco hay paso hacia la zona, en Matina, Cariari y Limón hay un Ebáis cerrado también, mientras que en Siquirres son dos.

“El esto de las unidades están funcionando normalmente, lo mismo que los dos hospitales de la zona, pero tenemos la problemática de que la Ruta 32 y ruta 10 están cerradas para cualquier traslado a San José”, dijo la directora.

La Comisión Nacional de Emergencias declaró alerta roja para cinco cantones del Caribe, en los cuales ya se reportan más de 300 personas albergadas.