Edwards Lifesciences expandirá operaciones en Costa Rica y abrirá 1.000 nuevos puestos
La empresa que fabrica dispositivos médicos busca operadores, supervisores, entrenadores e ingenieros de procesos, control de calidad, logística y finanzas entre otros
Edwards Lifesciences Corporation, la empresa líder en innovaciones para los pacientes con enfermedades cardíacas estructurales y control de cuidados críticos, anunció este jueves la ampliación de sus operaciones en Costa Rica, lo que incluirá una inversión de $100 millones y la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo.
La compañía, que desde 2016 opera en la zona franca La Lima en Cartago, construirá una nueva planta de manufactura como parte de sus planes globales de expansión.
“Esta nueva planta permitirá la fabricación de dispositivos de válvulas cardíacas de principio a fin, es decir, que serán totalmente fabricadas en Costa Rica y posteriormente exportadas y utilizadas en centros médicos de todo el mundo, como parte de la red mundial de fabricación de válvulas cardíacas de Edwards”, explicó Presidencia en un comunicado de prensa.
“Nos llena de orgullo cuando una compañía decide ampliar sus operaciones, pues es muestra de la confianza que como país nos hemos ganado. También, nos satisface que cada vez más empresas toman como parte de sus decisiones las habilidades y profesionalismo de nuestra gente”, aseguró la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.
"Desde que establecimos operaciones en Costa Rica el año pasado, hemos valorado el excelente ambiente comercial y político que está ayudando a desarrollar nuestras operaciones. Esta buena experiencia, junto con la excelente mano de obra que encontramos, ha respaldado nuestra decisión de seguir adelante con nuestros planes de construir una planta de fabricación de válvulas cardíacas moderna y de última generación en Costa Rica", dijo a su vez Michael Mussallem, presidente y director ejecutivo de Edwards Lifesciences en todo el mundo.
La nueva planta ya se encuentra en etapa de construcción en un terreno de 20.000 mts2 ubicado en la misma zona franca de Cartago y se espera que esté operando de manera completa en el 2020.
Para operarla la compañía ya anunció la apertura de 1.000 puestos de trabajo. Principalmente, se abrirán vacantes para operadores, supervisores, entrenadores e ingenieros de procesos, control de calidad, logística, finanzas, ingenieros en instalaciones y mantenimiento, entre otros. Estos trabajadores serán responsables de la operación de la nueva planta de manufactura.
Aquellos interesados en postular para una de estas vacantes pueden hacerlo enviando su Currículum Vitae a la dirección de correo electrónico: [email protected].
Se espera que el reclutamiento para nuevos puestos comience a mediados de 2018.