Última Hora

Con la intención de evitar accidentes de tránsito y hacer visibles a los escolares en las calles del país la Dirección General de Educación Vial del MOPT entregó este viernes 12.300 ponchos y chalecos retrorreflectivos a 36 escuelas, ubicadas en zonas de alto riesgo en todo el país.

“Los centros educativos se ubican en todo el país, tenemos representación de todas las provincias, 18 escuelas recibieron chalecos y la otra mitad ponchos, de manera que se cubra toda la población estudiantil que atienden, contamos con que los educadores motiven y sensibilicen a los niños y niñas en el uso de estos dispositivos que pueden salvar sus vidas” explicó Germán Valverde, ministro del MOPT.

La elección de los centros educativos que contarán con este equipo de seguridad se realizó tras analizar zonas con altos niveles de accidentes.

La entrega se divide en 4.149 chalecos y 8.158 ponchos.

“Estamos convencidos de que la educación vial es la herramienta más eficaz para proteger vidas en carretera, desde el MOPT hemos realizado esfuerzos por llegar a los escolares como una población muy vulnerable pero también que tiene posibilidad de cambio”, comentó Hugo Jiménez Director de Educación Vial.

Además de estas prendas este departamento cuenta con el Parque Infantil, Karen Olsen, ubicado en el Parque Metropolitano de La Sabana, donde el año pasado se recibieron a alumnos de 74 centros educativos para ser capacitados en temas de seguridad vial.