Última Hora

La actual ministra de Coordinación Económica, Edna Camacho, anunció este jueves su salida del gabinete de Carlos Alvarado para asumir la representación de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington.

Camacho sustituirá a Carlos de Paco en el puesto a partir del próximo 1° de julio.

“Mi intención es seguir colaborando con el Gobierno de Carlos Alvarado en la consecución de financiamiento externo que contribuya a la consolidación fiscal y a reducir las presiones sobre las tasas de interés”, manifestó la ministra.

El propio Alvarado informó junto a la ministra sobre su salida y explicó que Pilar Garrido, actual ministra de Planificación (Mideplan), será la encargada de sustituirla en el puesto.

“Debemos aprovechar la valiosa experiencia de doña Edna, quien seguirá colaborándonos en el área económica del país, ahora desde el BID, con el fin de seguir fortaleciendo el trabajo para estabilizar nuestras finanzas públicas”, dijo el mandatario.

La ministra tenía hasta ahora la responsabilidad de coordinar los esfuerzos del país en el tema de reactivación económica, una tarea que ahora recaerá en André Garnier, actual ministro de Enlace con el Sector Económico.