El edificio del restaurante Friday’s, ubicado en San Pedro, ya fue desalojado por completo y funcionará como oficinas administrativas temporales del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Así lo confirmó Vinicio Barboza, jefe del departamento de Inspección Vial y Demoliciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), quien indicó que el exdueño del comercio, Carlos Hueso, desalojó el inmueble este martes, un día antes del plazo final. 

Conavi tomó la administración del edificio desde este viernes y ubicó seguridad privada en el sitio.

Barboza también aseguró que antes de iniciar con la ejecución del proyecto del paso a denivel en la rotonda de La Bandera, el antiguo restaurante se utilizará como oficinas administrativas de la Unidad Ejecutora del Conavi.

“Esto salvo que ellos quieran otorgarle un destino diferente, como en este caso sería la demolición. Para tal efecto nos llamarían a nosotros para hacer esta coordinación y procederíamos ya a demoler e ingresar en previos todo lo que son los desechos”, comentó el funcionario del MOPT.

Esto quiere decir que por el momento el edificio no cuenta con fecha de demolición.

Al expropietario se le otorgaron 946 millones de colones por concepto del inmueble, estructura, terreno y derecho comercial.