Última Hora

Nacional

Edificio central de la CCSS se prepara para proyecto de mejoras estructurales

Los servicios que se brindan a las personas en el edificio Laureano Echandi se mantienen habilitados en el horario de atención de lunes a viernes de 7 a. m. a 4 p. m. en jornada continua

Luanna Orjuela Murcia 15/2/2019 04:27

El edificio Laureano Echandi, sede central de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se encuentra en una fase de preparación para ejecutar el proyecto de mejoras estructurales que tiene una inversión de $36.5 millones.

Está en la espera de la validez del contrato de adjudicación o apropiación del consorcio Edificar-Molina-Guidi que dará la Contraloría General de la República.

El reforzamiento estructural ocasionará un desalojo de las actuales oficinas centrales de la CCSS, debido a las obras que se realizarán en el lugar.

La Caja contará con una sede administrativa ajustada a los requerimientos actuales para salvaguardar la integridad de los empleados y los usuarios.

Se estima que la remodelación estructural del edificio Laureano Echandi durará 22 meses a partir de su inicio. 

En tanto el ente contralor dé la aprobación, los servicios que se brindan a las personas en el edificio Laureano Echandi se mantienen habilitados en el horario de atención de lunes a viernes de 7 a. m. a 4 p. m. en jornada continua.

En la plataforma de servicios, donde acuden 300 usuarios al día, están los servicios de cajas, cobros, pago de incapacidades y servicios al trabajador, los cuales siguen habilitados hasta que se deba desalojar por completo.

El edificio Laureano Echandi, construido en la década de los sesenta, alberga 900 trabajadores y es un sitio estratégico donde se toman las decisiones de alcance nacional relacionadas con la provisión de servicios, medicamentos, insumos médicos y quirúrgicos, construcción de la infraestructura sanitaria y tecnologías de información.

Este proyecto abarca el reforzamiento y actualización normativa de los sistemas estructurales y electromecánicos, cumplimiento a la Ley 7.600, construcción de escaleras de emergencia, protección contra incendios y disminución de la huella de carbono.