Última Hora

Nacional

Édgar Mora asegura que el MEP es la matriz de la desigualdad

El exministro de Educación también confirmó que descarta totalmente cualquier otro puesto o cargo en el Gobierno

Natalia Jiménez Segura 4/7/2019 07:20

El ex ministro de Educación Pública, Edgar Mora, dijo, este jueves, que esa institución es la matriz de la desigualdad que observamos en el país.

Las manifestaciones las hizo, este jueves, durante su participación en el programa radial “Malas Compañías” producido por Teletica Radio. Ahí habló de su salida del Gobierno y sus planes futuros.

Mora dijo ante los periodistas Ignacio Santos y Armando González que una de sus principales enseñanzas es el hecho de que hay que tomarse más en serio la revisión profunda de los sistemas de evaluaciones educativas.

Lea también: Entrevista: ¿Qué cambiará con la salida de Edgar Mora?

“Ese sistema de evaluación está generando una división social en el único artefacto que tiene el país para generar unión y equidad, que es la educación. El MEP es la matriz de la desigualdad del país”, comentó el exjerarca.

También confirmó que descarta, totalmente, cualquier puesto o cargo en el Gobierno.

“Yo vine al Gobierno a colaborar, pero jamás con la intención que el Gobierno me recogiera, si no para aportar todo lo que pude”, comentó el exministro. 

Lea también: Salida del Ministro Edgar Mora no alejará al sindicato del APSE de las calles

Mencionó que lo único que solicitó al Presidente de la República Carlos Alvarado fue poder tener la oportunidad de expresarse y no realizar una carta protocolaria, cómo siempre se acostumbra. 

“Yo nunca fui al Gobierno si no por la circunstancia de que me lo pidieron. Yo no levanté la mano”, aseguró Mora. 

Según dijo el exfuncionario, él no atendió la sugerencia de gente cercana a Alvarado de estar en otro cargo gubernamental, sin embargo, considera que es un hecho que representa cariño, afecto y sentido de responsabilidad.

 “No fui al gobierno para vivir en el gobierno”, concluyó Édgar Mora.