Última Hora

Primero que fue un robo y luego que si había autorizado el uso de la aeronave; esas son las versiones que hasta este momento la Dirección de Aviación Civil recibe del responsable de la avioneta caída en el Golfo de Nicoya.

La aeronave es propiedad de una sociedad anónima llamada La Roca, en la cual responde un hombre de apellido Sánchez con quien Aviación Civil ha tenido comunicación constante desde el momento del incidente.

Dicha sociedad anónima además opera un aeródromo ubicado en Abangares de donde salió la aeronave este jueves rumbo a Tambor.

Aviación Civil confirma que de las personas que viajaban en ella ningún tiene licencia de piloto a excepción de un hombre de apellido González de quien se sabe es estudiante de aviación.

Recordemos que en la aeronave viajaban 4 personas, los costarricenses Luis Quesada Cruz, Nelson Gerardo González, Carlos González Quesada y el colombiano Julián Ricardo Salgado Cuella.

Las autoridades además confirman que uno de los costarricenses rescatados tiene antecedes por tráfico drogas.

Este viernes buzos del Servicio Nacional de Guardacostas intentaban dar con los restos de la aeronave en aguas del Golfo de Nicoya para determinar si esta transportaba alguna carga ilegal.