Última Hora

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y su Junta Paritaria de Relaciones Laborales acordaron ampliar el plazo para que los docentes envíen sus evaluaciones: ahora será del 10 al 28 de agosto.

Esta decisión se dio tras identificar que los maestros necesitaban más tiempo para cumplir con los “Lineamientos para la valoración de los aprendizajes y la emisión de informes descriptivos de logro del primer periodo curso lectivo 2020”.

Además, establecieron un nuevo plazo para la entrega del informe descriptivo de logros al hogar: del 31 de agosto al 4 de setiembre del 2020.

El MEP informó que se tomó un tercer acuerdo en el cual se abrirá un nuevo periodo de información y capacitación docente en este tema específico, del 3 al 7 de agosto.

También se acordó limitar la actividad docente en el periodo que va del 10 al 28 de agosto, fase de cierre, según el plan del Gobierno. Únicamente se trabajará en la atención de estudiantes y la elaboración del informe descriptivo de logros, de manera que no sean convocados para otras capacitaciones o reuniones.

El MEP, representado por la Dirección Curricular y la representación legal del Despacho Ministerial, y la Junta Paritaria, con representación de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE) y del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC), tomaron como acuerdo final mantener en agenda de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales la revisión periódica de los temas relacionados con evaluación.