Última Hora

La directora del Liceo Miguel Araya Venegas en Cañas abrió esta mañana a martillazos las instalaciones de ese centro educativo, cerrado por estudiantes que se sumaron a las manifestaciones de este lunes contra diversos programas del MEP.

Los colegiales pusieron una cadena y candado en la entrada de la institución, impidiendo así que profesores y estudiantes reanudaran el curso lectivo luego de las vacaciones de medio año.

Fue entonces cuando la directora, identificada como Denisse Jiménez, tomó un martillo y rompió el candado, permitiendo así el ingreso del personal. El hecho quedó registrado en un video publicado por el sitio de Facebook Calles Guanacaste.

Personal del liceo confirmó que la situación se presentó en horas de la mañana y que a esta hora (10:40 a. m.) la operación de la institución era irregular debido a la participación de estudiantes en el movimiento que se opone a programas como la Educación Dual y las Pruebas FARO.

Se intentó conocer la versión de la directora sobre el hecho, sin embargo, esta no respondió al número telefónico al que refirió el personal de la institución.