Última Hora

La falta de experiencia en el tema que le compete a la institución es el motivo por el cual los diputados de la Comisión de Juventud,  Niñez y Adolescencia piden la destitución de la presidente del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega.

Ese es la principal conclusión de dicha comisión legislativa tras cinco meses de investigación.

La presidenta de la Comisión, la verdiblanca María José Corrales Chacón, le pidió  al mandatario Carlos Alvarado que  proceda con la destitución de Vega, pues ella "no cumple con el requisito de al menos cinco años de experiencia  en el campo de la niñez y adolescencia como lo plantea la ley orgánica del Patronato".

La socialcristiana, Shirley Díaz, quien también forma parte de la comisión,  consideró que es necesario una intervención urgente del PANI, algo que ella ha planteado con insistencia.

Catalina Montero, legisladora del partido Acción Ciudadana, indicó que "el Patronato desvió su rumbo desde hace muchos años".

La crisis en el PANI tomó fuerza luego de una serie de muertes de menores que ocurrieron meses atrás, en las que se le acusó a la institución de un lento y engorroso accionar para atender denuncias.

En una conferencia de prensa este martes por la tarde, Vega aseguró que en este momento no está valorando la renuncia como una opción,  y que seguirá trabajando por la niñez del país.

La funcionaria señaló que nadie dijo que su labor "sería fácil", máxima si se está   "incomodando a algunas personas".