Última Hora

Mientras la Fiscalía lidera 10 allanamiento por el caso de la fallida Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), los diputados de oposición calificaron de tardío el actuar del Ministerio Público.

El viernes anterior se dio a conocer la publicación del decreto en La Gaceta, pero horas después el mismo fue derogado por el mandatario Carlos Alvarado tras el polvorín político que estalló a raíz de este.

A inicios de esta semana la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo había solicitado la ayuda de las Fiscalía, que además maneja tres denuncias contra la UPAD.

Este viernes los fiscales se presentaron a las instalaciones de Casa Presidencial, Mideplan y cuatro casas de habitación, pero esto no deja satisfechos a los legisladores.

Pablo Heriberto Abarca del PUSC considera que las diligencias son tardías y que “debieron pasar antes”.

Añadió que “lo más importantes es que se puedan aclarar las cosas”.

Por su parte la jefa de la bancada rojiazul en Cuesta de Moras, María Inés Solís, publicó un tuit en el que dice que “ojalá que los allanamientos una semana después no sean demasiado tarde. Espero que la Fiscalía y el Ministerio Público puedan determinar todos los responsables”.

Desde el Partido Liberación Nacional la legisladora Franggi Nicolás indicó que “Hoy la ciudadanía lamenta este episodio, pero al mismo tiempo reprocha con INDIGNACIÓN la lentitud de la Fiscalía”, mediante un post en Facebook.

Su compañera, Silvia Hernández, quien presidirá la comisión legislativa que investigará la creación de la polémica UPAD, se unió a los lamentos por la “tardanza de la Fiscalía General”.