Por Teletica.com Redacción |4 de junio de 2019, 6:00 AM

Los diputados de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia aprobaron una moción para investigación al Patronato Nacional de la Infancia por las muertes de un niño de 5 años en Alajuela y otro de 13 días de nacido en Alajuelita el mes anterior.

La moción, firmada por más de 40 legisladores, incluye además el llamado a comparecer de la presidenta ejecutiva del PANI, Patricia Vega.

“Es necesario que doña Patricia venga a rendir cuenta de lo que ha sucedido a raíz de la muerte de estos dos niños y también de su gestión ante el PANI.

“No es de recibo que ella diga que es un problema presupuestario, la autoridad presupuestaria aprobó plazas para reforzar la atención en oficinas regionales por ejemplo, pero ella ha utilizado este dinero para nombrar personas en puestos administrativos, esto es inaceptable”, aseguró la diputada del Partido Nueva República, Ivonne Acuña.

En ambos casos las autoridades detuvieron a los responsables de los menores y las autoridades médicas comprobaron agresiones contra las víctimas.

Las autoridades también evidenciaron que el PANI tenía conocimiento de denuncias previas por maltrato y negligencia.