Última Hora

La amistad entre el periodista Oswaldo Alvarado y el escritor, cantante e investigador Dionisio Cabal nació desde que el reportero era un niño.

Alvarado siempre les dijo a sus amigos que su ídolo musical costarricense era Cabal y en la música fueron como hermanos. En el 2020 ambos se acercaron más con el regreso del grupo Cantares, popular en los años 80, con Dionisio entre sus filas.

“Ayer a las 7:30 - 8 p. m., me comuniqué con él, sabiendo que ya estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), le mandé un mensaje afectuoso y de fuerza. Me lo respondió inmediatamente, dándome a entender que estaba preparado y optimista”, contó triste el escritor tico.

Declaraciones Dionisio Cabal:

Sus amigos, parientes cercanos y algunas amistades de la prensa creían que “Oso”, como le decían de cariño, “saldría rápido con ese talante y positivismo que lo caracterizó”.

Alvarado trabajó en medios como Teletica, Repretel, La Teja y, recientemente, en Canal 8. Su otra pasión era la música y la hizo con el Grupo 8, Los del Barrio y Cantares.

“Oswaldo tenía más de cuatro años con la cabezonada de que Cantares tiene que regresar y, quienes siendo miembros de Cantares finalmente quisimos regresar, lo hicimos. Y decía “mi sueño es algún día poder cantar con ustedes”, recordó Dionisio.

Canción en homenaje a Oswaldo Alvarado: 

Alvarado, de 51 años, tenía más de dos semanas contagiado de COVID-19, pero su salud se complicó durante la mañana de este domingo. Su primo hermano, Mauricio "Pilo" Bermúdez, contó a Teletica.com que “ayer lo pasaron a la UCI, hoy requería ser intubado y no aguantó”

En su despedida, Dionisio Cabal le dedicó una canción llamada “Por”: su coro reza “tengo por querer la vida, tengo por querer la muerte”.