Última Hora


Contenido comercial

Cada 28 de mayo se celebra el Día de la Higiene Menstrual. El objetivo de esta fecha es romper con los tabúes que enfrentan niñas y jóvenes al hablar del tema, así como educar a la sociedad sobre el adecuado manejo de la higiene durante el periodo.

"Solamente la mitad de las mujeres logran hablar libremente acerca de su menstruación con personas cercanas. Esas son cifras que a nosotros, como profesionales en salud, también nos alertan de que tenemos que generar y promover educación", explicó Karen Wedel, especialista en salud femenina.
 
En el marco de esta celebración, Kotex® propone un diálogo que incentive a cuestionar los estigmas y a tratar de forma más positiva y natural la menstruación, a través del movimiento #SoyUnNuevoCiclo.

"Este movimiento es una continuación de la iniciativa que teníamos, que se llama No más estigma, que se llevó a cabo en el 2020. La marca invitó a la sociedad a generar un debate y a cuestionar por qué el periodo no debe ser algo vergonzoso, limitador y que denote fragilidad en las mujeres", explicó Priscilla Bravo, representante de la empresa.

Kotex® cuenta con más de 100 años de presencia en el mercado, se posicionó como la primera marca en romper paradigmas del periodo menstrual y es pionera en productos de higiene femenina.

Recientemente, lanzó una nueva línea de toallas ultrafinas y protectores diarios extra suaves, hipoalergénicos y dermatológicamente probados bajo el nombre de Cuidado Puro y Natural.

Las toallas y protectores diarios Kotex® Cuidado Puro y Natural están disponibles en los principales puntos de venta del país en diferentes presentaciones.