Por Teletica.com Redacción |21 de febrero de 2018, 5:10 AM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron el martes a un hombre, quien es funcionario del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), por aparentemente pedir dinero a cambio de eliminar partes.

“Él es el encargado o coordinador del despacho de la unidad de impugnaciones de partes de tránsito de Heredia. El modo de operar de esta persona es que cuando a un ciudadano le hacían un parte altamente económico, contactaba al afectado y se ponía de acuerdo por un monto menor y él mismo lo resolvía a favor del ciudadano”, indica Maikol Soto jefe operaciones del OIJ.

Según señala Soto, “el funcionario público hasta redactaba la impugnación”.

Esta investigación inició en abril de 2017.

Además, este miércoles los agentes judiciales realizaron dos allanamientos por este caso en las oficinas del Cosevi en Heredia y en la vivienda del sujeto en Escazú.

“Tenemos evidencia importante como equipo electrónico, llaves mayas, computadoras, teléfonos, así como un expediente que tiene que ver con materia de tránsito y podría tener relación con los hechos”, agrega Soto.

El hombre se encuentra detenido en las celdas del OIJ para ser presentado en las próximas horas ante el Ministerio Público.