Última Hora

El recorrido de la Antorcha Centroamericana de la Libertad es una tradición muy arraigada que se realiza en el país desde el 14 de setiembre de 1964, sin embargo, este año la pandemia modificó la actividad. 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) decidió conmemorarla mediante una simulación virtual, ¿en qué consiste?

A las 11:00 p.m. de este domingo 13 de setiembre usted podrá ingresar a esta dirección; allí podrá ver el mapa de Costa Rica y el respectivo desplazamiento de la Tea, todo con animaciones digitales.  

El recorrido simbólico iniciará desde la frontera de Peña Blancas, hasta llegar a la ciudad de Cartago el 14 de setiembre, a las 6:00 p.m., con una totalidad de 373 kilómetros.

Además, se podrán ver los recorridos secundarios que llevan la Antorcha a todos los rincones del país, así como cuatro videos que explican el trayecto del recorrido.

Los enlaces a estas producciones estarán disponibles en la red social de Facebook del MEP.

El Ministerio de Educación Pública realizará un acto cívico virtual de apertura a las 10:15 a.m. de este domingo 13 de setiembre.

“Disfrutemos mucho con el fervor cívico que siempre nos caracteriza en el marco de la conmemoración de los 199 años de vida libre e independiente. Soy Patria, solidaridad y esperanza, felices fiestas de la independencia”, indicó Guiselle Cruz, ministra de Educación.

El evento también estará disponible en las redes sociales del MEP:

Facebook del MEP: https://www.facebook.com/MEPCostaRicaoficial

Facebook del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP): https://www.facebook.com/idpmep/

Facebook de la Dirección de Vida Estudiantil: https://www.facebook.com/VidaEstudiantil.MEP

Enlace del canal de YouTube del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP): https://youtu.be/btCahRQTaJU