Por Susana Peña Nassar |6 de junio de 2022, 11:50 AM

El Hospital Nacional de Niños de Costa Rica descartó, en las últimas horas, uno de los seis casos sospechosos de la hepatitis aguda grave de origen desconocido.

Los médicos tratantes encontraron otra causa para la inflamación del hígado de uno de los pacientes, el único que permanece hospitalizado.

"Luego de la investigación, se logró identificar que existía una causa bacteriana, que fue la que ocasionó todo el proceso inflamatorio, incluyendo el proceso inflamatorio en hígado", explicó Olga Arguedas, directora del centro médico, tras una consulta de Teletica.com. 

"El niño permanece hospitalizado, está en mejores condiciones", agregó la doctora.

Tras encontrar la causa de la hepatitis de este menor, el Hospital de Niños procedió a notificar al Ministerio de Salud para que excluyera el caso de la lista de pacientes sospechosos de la "misteriosa" enfermedad, alertada semanas atrás por la Organización Mundial de la Salud.

"Revisando nuestros números, en este momento se mantienen cinco niños con este diagnóstico (en investigación) en el registro que tenemos acá en el Hospital Nacional de Niños. Todos se encuentran en su casa, en condición estable", concluyó Arguedas.