Última Hora

Nacional

Cuide a sus mascotas del calor y las altas temperaturas

Si usted gusta de salir a pasear con el perro se recomienda evitar las horas más calurosas del día

El país se encuentra bajo el efecto del Fenómeno del Niño y los expertos esperan que los próximos nueves meses sean marcados por sequía y altas temperaturas.

Además de los cuidados personales que se deben tener es importante no descuidar a las mascotas de la casa.

La doctora veterinaria Nathalia Leitón nos recordó que al igual que los humanos, un golpe de calor puede ser mortal para los animales de la casa, por lo que es muy importante seguir una serie de recomendaciones.

Leitón destaca la necesidad de que siempre haya agua limpia y fresca, considerando aumentar la cantidad disponible, ya que la ingesta aumenta.

También es necesario contar un lugar fresco y con sombra para que los animales se protejan del sol.

Si usted gusta de salir a pasear con el perro Leitón recomienda evitar las horas más calurosas del día, aprovechando las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

“Evite caminar sobre el asfalto en horas del día, su mascota podría sufrir quemaduras en las almohadillas plantares”, dijo la doctora.

Tampoco se recomienda dejar por largos periodos de tiempo a los animales dentro de los vehículos.

En caso de que fuera necesario lo ideal es que no pase de 10 minutos y dejarle ventanas abiertas.

Finalmente, en caso de que su mascota sufra un golpe de calor es necesario colocar al animal en un lugar con sombra o aire acondicionado, aplicar bolsas de hielo o toallas frías en cabeza, cuello, pecho y miembros, y llevarlo inmediatamente donde su médico veterinario.