Última Hora

El Banco de Alimentos de Costa Rica advierte a la población sobre personas sin escrúpulos que están intentando estafar a ciudadanos y empresas a nombre de la organización.

La entidad ha recibido denuncias de distintas compañías, que alertan sobre personas que las contactan haciéndose pasar por personeros del Banco para solicitar una colaboración o gestionar la compra de productos.

Sin embargo, la institución advierte que esto es una estafa, ya que no está realizando compras de ningún producto en este momento y que solo usan los canales oficiales cuando gestionan colaboraciones.

“Hemos detectado personas con estrategias que intentan sacar provecho de la solidaridad y la bondad de empresas que están interesadas en colaborar con el Banco, hacemos un llamado a solo establecer relación con la organización a través de las vías oficiales”, manifestó Francia Linares, directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.

La dirección de correo electrónico que se utiliza para solicitar cotizaciones y aprobar las mismas es direccionejecutiva@bancodealimentos.or.cr

El teléfono oficial de la organización es el 2291-4765. También aclaran que el Banco tiene dominio propio, desde donde se generan los correos: @bancodealimentos.or.cr.

“Si usted recibe correos o llamadas en nombre del Banco, póngase en contacto con nosotros y no entregue dinero o productos a este tipo de personas inescrupulosas”, agregó Linares.

Por último, recuerdan que la entidad no utiliza ni emite ningún tipo de cheques.