Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aún no ha contactado a las personas que fueron vacunadas por el sospechoso de "engañar" a un adulto mayor en La Unión.  

La institución confirmó que todos los centros de vacunación llevan un registro físico de las personas inmunizadas y de los funcionarios que aplican el fármaco en cada uno de los casos. 

A pesar de contar con esa información, la CCSS dijo a Teletica.com que aún no se ha determinado cuántos pacientes fueron aparentemente vacunados por el trabajador que ahora es investigado.

El video de la "falsa vacunación" a un adulto mayor de 82 años se dio a conocer el jueves anterior.  Un día después, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al hombre que se observa en las imágenes. 

El trabajador quedó en libertad y sin medidas cautelares. El Juzgado Penal que analizó el caso consideró que la conducta que el Ministerio Público le atribuye al investigado no es capaz de configurar ningún delito de los estipulados en el Código Penal.

Por esta razón, el hombre, quien no es enfermero según el colegio de profesionales, se encuentra únicamente suspendido con goce de salario. 

La CCSS confirmó, además, que al menos en la Región Central Sur no tienen conocimiento de casos similares al denunciado.