Última Hora

Los contribuyentes deben tomar nota de sus próximas obligaciones. 

La próxima es la declaración y pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que tiene fecha de vencimiento este próximo 15 de setiembre. Además, la presentación y pago del tercer y cuarto pago parcial del Impuesto sobre la Renta, que deberán realizarse este 30 de setiembre y el 31 de diciembre, respectivamente.

Por otra parte, la Declaración del Registro de Transparencia y Beneficios Finales (RTBF); esto lo deben de presentar todos los representantes de sociedades con participación mayor al 15%.

Según lo establecido por el Ministerio de Hacienda, tras la aprobación de la Ley sobre el “Traslado de los feriados a los lunes y con base al Código de Normas y Procedimientos Tributarios, la fecha de vencimiento para presentar las declaraciones y pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del mes de agosto será el martes 15 de setiembre.

Por lo anterior, el Colegio de Contadores Públicos recuerdan que el IVA y Pago Parcial del Impuesto Sobre la Renta son las próximas obligaciones de los contribuyentes.