Última Hora

El Palacio de los Deportes se estrenó oficialmente como un centro de vacunación para los vecinos de Cubujuquí de Heredia.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que la adaptación se realizó con el propósito de acelerar la inmunización de los mayores de 65 años: la meta es colocar, aproximadamente, 2.496 dosis semanales.

Los cuatro vacunatorios cumplen con todos los protocolos de higiene y protección que establece el Ministerio de Salud, según indicó Priscila Víquez, directora de esta Área de Salud.

El personal aplicará las vacunas de lunes a jueves de 8 a. m. a 3 p. m. y los viernes de 8 a. m. a 2 p. m. 

“Con esta estrategia es importante que los adultos mayores asistan puntualmente el día y la hora citados, pues las dosis deben aprovecharse al máximo”, destaca Víquez.

Como en el resto del país, a las personas que les corresponda vacunarse en el Palacio de los Deportes serán contactados por los funcionarios de la CCSS: ellos le indicarán el día y la hora. En este momento, están vacunando a los mayores de 65 años.

Si usted es mayor de esa edad, pertenece a este Área de Salud y no lo han llamado, cuenta con tres opciones para contactar al establecimiento:

  • Llamando al número 2261-0744, extensión 2214-2210 (extensión de 8 dígitos) con un horario de lunes a jueves de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. y los viernes de 7:30 a. m. a 2:30 p. m.
  • Enviar un WhatsApp al 6329-4478 indicando el número de cédula y nombre de la persona adulta mayor. Según la Caja, estos mensajes se atenderán entre las 8 a. m. y las 2 p. m.
  • Visita presencial de familiar o cuidador del adulto al puesto de vacunación ubicado en el segundo piso de la sede central de la clínica. Acá podrán llegar de lunes a jueves de 7:30 a. m a 3:30 p. m, y los viernes de 7:30 a. m. a 2:30 p. m.

La institución indicó que al 16 de abril se habían aplicado 4.188 vacunas de primera dosis y 2.670 personas ya tenían el esquema completo. Todas las personas de este grupo serán inmunizadas con Pfizer.