Última Hora

Nacional

Costa Rica será sede por tercera ocasión del Campeonato Mundial de Pesca 2015

La Marina Pez Vela en Quepos recibirá a cientos de turistas provenientes de 27 países alrededor del mundo

Teletica.com Redacción 8/4/2015 09:30

Por tercera ocasión, Costa Rica albergará el Campeonato Mundial de Pesca (Offshore World Championship) que se llevará a cabo a partir de este domingo y hasta el abril en la Marina Pez Vela, Quepos.

Contará con la participación de 316 pescadores, procedentes de 27 países, distribuidos en 67 equipos que buscarán atrapar y soltar la mayor cantidad de peces picudos: marlín o vela, según detalló un comunicado de prensa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Entre los países participantes están: Costa Rica, Estados Unidos, Australia, Trinidad y Tobago, Angola, México, Fiji, Brasil, Bermuda, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, República Dominicana, Barbados, Sudafrica, Panamá, España, Croacia, Canadá y Guatemala, entre otros.

“Este torneo será de gran provecho para las empresas de hospedaje, gastronómicas, los tour operadores y los pequeños empresarios turísticos quienes tendrán la oportunidad de aprovechar esta vitrina y ofrecer sus servicios a los 316 pescadores y a sus acompañantes, procedentes de 27 países alrededor del mundo”, destacó el ministro de Turismo de Costa Rica Wilhelm von Breymann.

Cabe resaltar que para controlar la sana pesca, todos los equipos deben llevar al menos una cámara de video para verificar cada liberación.