Última Hora

Nacional

Costa Rica es sede de capacitación de árbitros de la Concacaf

Seminario se realiza con 57 árbitros internacionales de la región

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) realiza desde este viernes en Costa Rica el seminario Tier II, como parte de la actualización para 57 árbitros internacionales de la región.

El taller lo dirige el director de arbitraje de CONCACAF, Brian Hall, y consta de actualización de las reglas de juego así como preparación académica y física.

“Este tipo de capacitaciones se convierten en una gran oportunidad para poder seguir actualizándose, dejando buena enseñanza a los árbitros de la CONCACAF, ya que es muy importante estar en constante aprendizaje por el bien del fútbol”, comentó uno de los instructores de la confederación José Luis Camargo en comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.

El árbitro Andrés Arrieta el costarricense que participa en el seminario, junto a otros 10 silbateros invitados ticos quienes, a pensar que aún no cuentan con gafete internacional, son de las jóvenes promesas que la CONCACAF está considerando para en un futuro no muy lejano ser parte de los árbitros internacionales.

La capacitación finalizará este domingo.​​​​​