Última Hora

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) invertirá ₡4.500 millones en mejorar la seguridad de 91 cruces ferroviarios en los tres principales corredores del país.

El proyecto, que se encuentra en la etapa de recepción de ofertas, intervendrá las rutas Pavas-San José-Curridabat, Heredia-San José y San José-Cartago.

Lea también: Imprudentes irrespetaron nuevas agujas para el tren en Heredia

La intención de las autoridades es instalar semáforos y agujas en estas intersecciones así como mejorar la señalización vertical existente.

“Ya recibimos ofertas para esta licitación que nos permitirá abarcar prácticamente todos los cruces ferroviarios de los tres corredores mencionados, las obras incluyen la instalación de semáforos, barreras de seguridad (agujas), señalamiento vertical y la remoción de las señales existentes actualmente en las intersecciones” explicó el ministro de Transportes, Carlos Villalta.

Lea también: Reponer aguja dañada en el cruce ferroviario de Pirro costó 100 mil colones

El proyecto incluye la instalación de 42 semáforos en los corredores de Pavas-Curridabat y San José-Heredia, así como otros 49 en la ruta San José-Cartago.

La idea de las autoridades es que las obras contribuyan a crear consciencia en los conductores y con esto disminuir el número de accidentes que involucran al tren.

Lea también: Vagoneta irrespeta señal de alto en cruce ferroviario en Heredia cuando tren se aproximaba

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito tiene 90 días para valorar las ofertas, por lo que se estima que a más tardar en junio próximo se esté adjudicando el proyecto.