Última Hora

Un penal de José Luis Cordero al 53’ y el golazo de Allen Guevara al 82’ fueron suficientes para que Alajuelense doblegara a Carmelita y consiguiera así su tercer triunfo en el Torneo de Verano.

La siempre curiosa “visita” de los manudos a su casa sirvió para ver la cara más ofensiva del conjunto rojinegro en este torneo de altibajos. Con su equipo titular y el empuje de figuras como Jonathan McDonald, Cordero y Guevara los manudos por fin hicieron gala de su ataque.

El orden carmelo, que aguantó con hidalguía durante 45 minutos, alcanzó también para complicar a los erizos durante varios episodios de esa vistosa primera mitad.

Sin embargo, la falta de Carlos Montenegro sobre Guevara al 51’ acabó por inclinar la balanza del juego hacia los rojinegros. La celebración de Cordero dejó a los de “casa” contra las cuerdas.

Con ese cambio en el panorama Carmelita sacrificó su bloque atrás para apostar arriba, un riesgo que la Liga capitalizó con el propio Guevara al 82’, cuando sacó un zurdazo imposible para Guillermo Moreira.

Alajuelense llegó así a 10 unidades y es noveno de la clasificación, un punto abajo de la Universidad de Costa Rica que por la tarde empató sin goles ante el líder Santos.

Repase aquí las principales acciones del compromiso: