Por Natalia Jiménez Segura |18 de abril de 2023, 9:10 AM

Este sábado 22 de abril se convocó a una manifestación masiva para exigir justicia en el caso de Keibril, la bebé desaparecida en Cartago, y de su madre de 13 años, víctima de una violación. 

Será a las 11 a. m. en la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca.

"Nos concentraremos para exigir justicia por Keibril y su madre, una persona menor de edad cuya identidad e integridad protegemos, víctima de violación a la vista de la negligencia del Estado y la sociedad.  ¡La infancia debe ser respetada y las niñas deben ser niñas, no madres!", aseguró Melissa Chinchilla, dirigente del colectivo Brujas Feministas.

A este trágico caso se suma la indignación por varios acontecimientos de violencia contra las mujeres, como la reciente resolución del crimen de María Tacsan, el actual juicio por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño, la desaparición de las jóvenes limonenses Kristen y Nahomy, entre otros.

"Buscamos visibilizar la inseguridad social, el crimen organizado y el machismo estructural que afecta a la sociedad. Es necesario exigir cuentas a todas las partes involucradas, tanto en procesos de investigación como en impartir justicia", añadió la vocera. 

Durante la marcha, los asistentes se unirán a la petición para que el Gobierno declare, de manera inmediata, emergencia nacional por la grave situación de violencia contra las mujeres, con el objetivo de que se destinen los esfuerzos necesarios para detener la crisis. 

Este martes, la búsqueda de la bebé de nueve meses continúa, mientras las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están a la espera del análisis de sangre de la ropa de bebé encontrada en un cañal.

Además, en las últimas horas, se confirmó que el sujeto de apellido Casasola, principal sospechoso de la desaparición, es el padre de la niña y responsable de la violación de su madre de 13 años.

Instagram Teletica